sábado, 21 de julio de 2012

Su ella

Título: Su ella
Categoría: General, Hetero


Tenía los dientes manchados de nicotina y pequeños callos en la yemas de sus dedos índices y pulgar, más otro al lado de la uña del anular, todos en la mano derecha. Usaba el pelo recogido en una cola desordenada y ostentaba unos aros bañados en oro, largos hasta la mitad de su cuello. En cada dedo tenía un anillo, exceptuando el anular izquierdo donde además portaba la alianza de matrimonio, y cada miércoles se arreglaba las uñas ritualmente.
Antes de salir se pintaba con un rouge cremoso, se delineaba arriba en el párpado con marrón y elevaba casi profesionalmente el volumen de sus pestañas con rimel. Barría todas las mañanas con aburrimiento los pisos y recién los días sábados a la mañana, y sólo a la mañana, limpiaba a fondo. Cocinaba con maestría pero evitaba hacerlo todo lo posible. En verano usaba ojotas desgastadas y soleras con colores despampanantes y estampados que la hacían ver como una hippie.
Tomaba agua de la canilla y se mofaba de las personas que consumían agua mineral. Prefería las películas de suspenso y acción antes que las románticas. Había perdonado su affaire con miradas desconfiadas y un silencio asesino y angustioso. Su perfeccionismo por su hobby y trabajo como ilustradora podía ser irritante, pero los resultados eran maravillosos. Resoplaba cuando reía y lanzaba inteligentes respuestas irónicas que lo enervaban.
La abrazó por detrás.
—¿A vos qué te pasa?
Ah, sí. Era espontánea, pero odiaba las sorpresas.
—Nada. Feliz décimo aniversario. Te amo.
No la vio, pero supo que ella sonrió con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario