miércoles, 18 de julio de 2012

Forks es raro


Título: Forks es raro
Resumen: Forks es raro. Lo presiento. Y todo se remarcó el día en que Bella entró en la cafetería.
Categoría: General
Rating: 9+

Aquí, en Forks, las cosas son raras. Lo sé, lo siento, lo presiento.
No digo nada, claro. La última y única vez que lo hice, me miraron y me constestaron completamente extrañados. Y para mí ya es suficiente con ser tímida y con dificultad a la hora de acercarme a otro, para que encima la gente me trate de rara. Así que me callo. No obstante, sigo creyendo fielmente que algo raro está sucediendo en Forks, o, al menos, desde hace tres años, que fue cuando me di cuenta.
Seguro que alguien más también lo notó, pero que lo ignora o no lo comenta. A la vista de todos, nosotros vivimos en un pueblo completamente normal. Yo no quiero ser quién les abra los ojos a todos, me da miedo.
En el momento en que Bella entró en la cafetería en su primer día de instituto, esa extrañeza se remarcó. Tal vez sea por el hecho de que ella fue la primer persona en la que Edward Cullen fijó su mirada por más de cinco segundos, sin realizar contacto visual.
Fue en ese momento, desde ese instante, le presté mayor atención a la hermosa familia Cullen.
Me volví a fijar en su preciosura sobrenatural, en su mutismo permanente, en su elegancia, en sus feroces miradas.
No existe forma en que alguno no te atraiga.
Está Emmett, el más grande. De altura y de edad, aparentemente. Le había visto su sonrisa, una gigantesca, júbilosa y entretenida. También lo vi directamente a los ojos una vez, por un segundo. Su mirada era retadora y agradable. Él en sí parecía una contradicción entera. Feroz, pero tierno.
Emmett tiene novia. La modelo del instituto, la más bella, la chica perfecta para cualquiera. Pero yo sé que ella es diferente. Ella disfruta de su título indigno en comparación a su belleza, pero también su mente se enreda en pensamientos que seguramente nadie sabrá.
Edward es diferente. Diferente a cualquiera, pero a la vez el más parecido. En su mirada se refleja el conocimiento, la experiencia y cierta culpabilidad y horror que lo hacía parecer el más viejo de los cinco. Sin embargo, ahora parece uno de los más humanos. En sus ojos se encandilan el amor cada vez que ve a Bella.
Me enteré que la hermana favorita de Edward es Alice. Lo entiendo. Ella es la hermana menor que cualquier quisiera tener, con su estatura particular que le otorga encanto, sus saltitos elegantes al caminar y su optimismo. De todos, es la más dispuesta a entablar una conversación con cualquier otro que extralimita su mundo.
También la caracteriza el amor hacia Jasper, su novio. Él, para ser un adolescente, más bien parece un veterano de guerra. Su rostro refleja seriedad y cierto dolor. En momentos es quien busca paz, aunque sea imposible hallarla en un instituto. Pero lo más increíble de todo, es cómo su rostro se desarma y se relaja cuando Alice está cerca.
Apareció Bella, y la seriedad, la encantadora frialdad y el alejo social en Edward desapareció. Ahora, él ríe.
Y el mundo de los Cullen se agrandó.
Yo presiento que aquí pasa algo fuera de lo normal.
No quiero parecer loca, pero creo que Bella también lo sabe. Es más, ella pudo descubrir qué es lo que hace diferente al pueblo de Forks de cualquier otro poblado.
Pero también creo que Bella no me va a decir nada.
El día en que ella quiera al fin hablar, yo estaré ahí para escucharla y apoyarla.
Mientras tanto seré su amiga.
Mientras tanto, me preocuparé por ser feliz con Ben, mi no-perfecto novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario